
16/02/2022
Participación ciudadana abre un proceso para conocer la opinión de la ciudadanía.
Se realizará un proceso participativo con la población para elaborar un catálogo de actividades para llevar a cabo en los centros cívicos.
La Concejalía de Participación Ciudadana, desde la RED 39300 ha comenzado a trabajar en el diseño de un programa de actividades reguladas desde el Ayuntamiento para dinamizar los centros cívicos del municipio. Dentro del proyecto está previsto realizar encuentros participativos durante el mes de marzo, en varios Centros Cívicos de los barrios de Torrelavega, con el fin de llegar a los intereses de la población de la ciudad para saber qué actividades desean que se oferten.
Lo que se pretende con estos encuentros es que la ciudadanía se implique en la propuesta de actividades culturales, educativas, sociales o deportivas a desarrollar en los centros cívicos de su ciudad, y que de esta forma tomen un papel activo en este proceso. También se llevará a cabo este proceso participativo vía internet mediante un formulario online, así como la entrega de cuestionarios en papel a la ciudadanía.
El equipo que está preparando el proyecto se reunirá, a su vez, con varias asociaciones vecinales entre la última semana de febrero y la primera semana de marzo, para conocer su opinión acerca de las necesidades que ven en el barrio en cuanto a las actividades que se puedan acercar más a los intereses de la ciudadanía.
De forma paralela, también se trabaja en “arbitrar jurídicamente” ese programa de actividades. La idea, según ha dicho Bustillo, Concejal de Participación Ciudadana y Asuntos Europeos, es establecer contratos de colaboración con las distintas empresas y profesionales que opten a impartir las actividades, que deberán tener “unos precios públicos asequibles para todos los vecinos y vecinas’’ fijados desde el Ayuntamiento, que también establecerá los criterios de ratios de participantes por actividad.
En las próximas semanas se irán conociendo las fechas y ubicaciones de los encuentros participativos en los centros cívicos de los distintos barrios de Torrelavega, para que todas aquellas personas que quieran participar presencialmente puedan acudir.